Home / Noticias / Weretilneck y Gutiérrez firmaron el acuerdo por el basurero regional
firma-de-acuerdo-rn-nqn

Weretilneck y Gutiérrez firmaron el acuerdo por el basurero regional

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck firmó este mediodía el acuerdo con Nación, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para concretar el basurero regional que funcionará en Centenario y del que formarán parte 15 ciudades de Neuquén y Río Negro.

“Firmamos junto a Omar Gutierrez un convenio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la zona de los valles y la Confluencia. El proyecto GIRSU garantizará el cuidado del ambiente, y se implementará en Centenario nucleando a 15 municipios de Neuquén y Río Negro”, publicó Weretilneck en su cuenta oficial de Twitter.

“Estamos orgullosos del gran avance que significa esta firma que, por su logística de regionalización y la aplicación de tecnología para la transformación de los residuos en un producto útil para la comunidad, lo hacen un proyecto sustentable y sostenible”, destacó Gutiérrez en sus redes tras la rubricación del acuerdo con Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

El acuerdo, a través del cual se concretó el proyecto Girsu -Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos- consiste en tratar cerca de 300 toneladas de residuos por día provenientes de Añelo, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa El Chocón y Vista Alegre, por la provincia del Neuquén, y Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti y General Fernández Oro, por la provincia de Río Negro”

El proyecto requiere de una inversión que rondará los 45 millones de dólares y se llevará a cabo en un predio de 51 hectáreas ubicado en la ciudad de Centenario.

Por su parte, el presidente de la ADI-NQN, José Brillo resaltó la “importancia” de contar con los fondos, y explicó que por eso se trabaja con Nación, para que “acompañe con financiamiento este tipo de proyectos en todo el país”.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios