Home / Noticias / Volvió a fallar un ascensor en la Municipalidad
ascensores

Volvió a fallar un ascensor en la Municipalidad

Un ascensor del edificio municipal quedo fuera de servicio y causo pánico y rumores sobre un nuevo desplome. Personal municipal indicó que el módulo cayó sin personas en su interior, aunque el intendente minimizó el hecho y dijo que sólo quedó fuera de funcionamiento por una falla electrónica.

El intendente Aníbal Tortoriello, en declaraciones radiales, aseguró que el ascensor no cayo y que sólo salió de funcionamiento por una falla electrónica. “Salió de servicio el ascensor hoy por la mañana durante el ingreso del personal. Son ascensores que tienen más de 50 años. Tenemos previsto renovar todo el equipamiento y el sistema electrónico”, destacó.

Añadió que la falla pasada también fue electrónica, cuando el módulo bajaba y no se detuvo en la planta baja. Hoy el ascensor dejó de funcionar y motivó que surgieran las dudas y provoque pánico.

“El personal técnico comprobó que era imposible que el ascensor caiga con todo los sistema de seguridad que tienen. Tiene cuatro lingas de seguridad y frenos”, remarcó.

Añadió que se compró los materiales para renovar toda la parte mecánica, motor y poleas, y el sistema electrónico, y que están próximos a la instalación del nuevo equipamiento.

Actualmente el edificio municipal cuenta con dos ascensores con una capacidad máxima para cuatro personas.

Esta mañana los empleados se enteraron de la noticia y pidieron la presencia de las autoridades para que brinden explicaciones sobre esta situación, que se repitió a pocos días de un incidente similar que casi termina en una tragedia.

Se cayó un ascensor de la Municipalidad: 4 heridos

LMdC

Comentarios