Home / Noticias / Veteranos de Malvinas donaron medicamentos al hospital de Cipolletti
veteranos

Veteranos de Malvinas donaron medicamentos al hospital de Cipolletti

Veteranos de Malvinas donaron casi un millón de pesos en insumos y medicamentos al hospital  Pedro Moguillansky y otros centros de salud de la periferia, como aquellos ubicados en los barrio Don Bosco y Del Trabajo. También recorrieron la Linea Sur para entregar donaciones en los parajes de Laguna Blanca y Mencué, y en la actualidad se organizan para llegar hasta Maquinchao, donde la dirección del nosocomio también expresó la necesidad de recibir remedios para asistir a la población.

José Vega, uno de los ex combatientes involucrados en la donación, manifestó su satisfacción y dijo: “Estamos para colaborar con nuestra provincia y donde nos necesiten. Hoy tenemos la posibilidad de colaborar con nuestros vecinos, y acá estamos presentes. Queremos ayudar a los abuelos, que son los que más necesitan, y a la comunidad”.

Las partidas de insumos y medicamentos que donaron fueron suministradas por un laboratorio de Neuquén, adonde recurrirán nuevamente para llevar donaciones a Maquinchao. Ese es el siguiente objetivo que los veteranos se trazaron.

Entre los medicamentos donados hay paracetamol, ibuprofeno y otros de primera necesidad, como también remedios que se utilizan para tratar patologías crónicas como diabetes e hipertensión.

Según comentó Vega, en Cipolletti, todo lo donado fue recibido por la directora del hospital, Claudia Muñoz, quien en la ocasión les manifestó su agradecimiento y resaltó lo valioso que representa una donación de estas características. “Nos dijo que era oro para ellos, textuales palabras”, recordó el veterano cipoleño.

La mayoría de los remedios están destinados a la población de adultos mayores.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios