Home / Noticias / Vecinos encontraron una viuda negra en el comunitario del barrio Obrero
viuda-negra

Vecinos encontraron una viuda negra en el comunitario del barrio Obrero

Vecinos del barrio Obrero encontraron una viuda negra en el salón comunitario. Pidieron a las autoridades municipales que se implementen mecanismos de limpieza y fumigación para evitar picaduras.

El hallazgo sorprendió a todos los vecinos y trajo miedo, porque en el salón comunitario asisten docena de chicos cada día para alimentarse.

Según indicó al referente barrial, Lila Calderón, la araña fue descubierta hoy en la mañana y se pudo distinguir su especie rápidamente porque tiene la marca roja en la zona superior.

“Estaba en la zona de la huerta, en el comunitario. No es la primera vez que aparecen estas arañas en el barrio y hasta un vecino tuvo problemas de salud por una picadura. Esto es gravísimo, y necesitamos que el Estado nos brinde alguna respuesta”, expresó Calderón.

Esta araña, que se ganó el nombre de viuda negra porque la hembra suele comerse al macho tras aparearse, tiene un veneno altamente peligroso. El veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos.

Se recomienda a los vecinos que se topen que este tipo de insectos llamar de inmediato al Municipio.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios