Home / Noticias / UPCN reclamó el bono de Nación con 1000 pesos extra
upcn

UPCN reclamó el bono de Nación con 1000 pesos extra

El gremio UPCN le solicitó al gobierno provincial que el bono de fin de año que otorgará a los trabajadores estatales no sea inferior a 6000 pesos. El cálculo, afirmaron, surgió de la diferencia entre la inflación y el aumento salarial.

El gobierno nacional acordó con la CGT un bono de 5000 pesos (para el sector privado) y frenó el paro nacional previsto por la central obrera, aunque se multiplican las críticas de empresarios. La respuesta del titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, fue una nota enviada al Consejo de la Función Pública, que se reunirá en los primeros días de diciembre.

El petitorio de UPCN contempla además otros puntos. El gremio aseguró que la inflación anual superará el 40%, por lo que “solicitamos la incorporación al salario y blanqueo de los bonos de octubre, noviembre y diciembre para acercarnos lo más posible a la inflación de este 2018”.

Reiteraron la necesidad de “recomposición salarial por inflación de los años 2016 y 2017”. Por último, uno de los principales sindicatos estatales de la provincia renovó su reclamopara que “los salarios familiares (en referencia a las asignaciones) alcancen mínimamente a los montos que son abonados por ese concepto a nivel nacional”.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios