Home / Noticias / Unter convoca a una jornada de protesta en la ciudad
unter

Unter convoca a una jornada de protesta en la ciudad

Los docentes rionegrinos participarán este martes de una jornada de lucha en el centro cipoleño con el objetivo de visibilizar los múltiples reclamos que vienen realizando en torno a las condiciones laborales y salariales.

De esta manera, desde la Unter informaron que realizarán un guardapolvazo y semaforazo en la plaza San Martín a partir de las 11 de la mañana. Las movilizaciones también estarán acompañadas de una radio abierta e invitaron a quienes deseen a manifestarse de manera virtual. “Nos pueden enviar por mensaje de Facebook fotos con los reclamos”, agregaron.

En este sentido, remarcaron que las medidas se llevarán a cabo entendiendo que “hay compañeros y compañeras que pueden manifestarse en forma virtual con un cartelazo” y otros que “pueden reclamar en las calles con el debido distanciamiento y cuidado”.

La decisión de adherir a la jornada de lucha propuesta en el plenario abierto de docentes se tomó durante una asamblea resolutiva. Los ejes del reclamo son: el rechazo del protocolo de regreso a clases del Ministerio de Educación; el llamado a paritaria salarial y la devolución del aguinaldo adeudado; salario de emergencia para docentes desocupados/as; conectividad tanto para docentes como estudiantes; la regularización del Ipross; el impuesto a la riqueza; y el rechazo a la flexibilizan laboral.

Unter convoca a una jornada de <a href=

Unter pide salario de emergencia para maestros sin trabajo

La Unter presentó un proyecto de ley para que se establezca un salario docente de emergencia, destinado a los trabajadores que -a la fecha- no tengan garantizado un puesto.

Integrantes del Consejo Directivo Central y el Vocal Docente expusieron el proyecto al vicegobernador, Alejandro Palmieri.

Desde el gremio recordaron que hay trabajadores de la educación que no gozan de este “derecho a la estabilidad laboral”. Sucede con los docentes con cargos condicionales, a término y suplentes.

En los fundamentos del proyecto se señala que “si bien en el ámbito del Consejo Provincial de Educación se ha dictado una resolución para la asignación de cargos mediante asambleas virtuales, no se generan vacantes y suplencias para cubrir en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por esa situación, aseguraron que “existe un centenar de trabajadoras y trabajadores que resultaron relegados del sistema y de su ámbito habitual de trabajo sin obtener sus ingresos habituales”.

 

Fuente: LMCipolletti 

 

Comentarios