Home / Noticias / Una toma provocó la inundación del barrio Labraña
inundacion-labrana

Una toma provocó la inundación del barrio Labraña

Una de las nuevas tomas de tierras cercanas al barrio Labraña intentó conectarse de manera clandestina a la red de agua potable y provocó la inundación de gran parte del sector. El personal de Aguas Rionegrinas tuvo que concurrir al lugar para reparar una falla en una de las cañerías troncales de la zona.

La pérdida de agua se produjo esta mañana. Las calles embarradas por la tormenta de anoche se llenaron de agua rápidamente y los vecinos del Labraña reclamaron a ARSA por el arreglo. Cuando la cuadrilla de operarios llegó al lugar, detectó que no era una rotura accidental, sino que se produjo por el intento de conexión clandestina.

En el sector apuntan a la toma más cercana al barrio, de las dos usurpaciones que se produjeron a fines de agosto. Según trascendió, ARSA ya realizó una presentación formal en la Comisaría Cuarta y también se presentará ante la Justicia para que se investigue quién rompió la tubería.

En el barrio vive una mujer, de apellido Ranquehue, a quien la Justicia acusó formalmente el viernes por ser la instigadora de las usurpaciones. Cuando se produjeron las tomas, la vecina se había presentado como vocera de los involucrados. Además del cargo por instigar la ocupación ilegal de dos predios rurales, a Ranquehue la acusaron por varios episodios de violencia posteriores, como la privación ilegítima de la libertad de dos policías y la rotura de un patrullero durante un procedimiento en su casa, en el que secuestraron dos teléfonos celulares.

El intento de conexión a la red de Aguas Rionegrinas se hizo viral en redes sociales, por el malestar de los habitantes del Labraña, quienes se quedaron sin suministro. Allí, señalaban a los impulsores del asentamiento como los responsables. Desde ARSA, en tanto, no hubo acusaciones, pero sí anticiparon acciones legales para que se sancione a los responsables.

Mientras el agua brotaba sobre las calles, el personal de ARSA evitó que la toma pudiese

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios