Home / Noticias / Un nene quedó en coma tras caerle una parrilla de cemento sobre la cabeza
simon-ezcurra-vaira

Un nene quedó en coma tras caerle una parrilla de cemento sobre la cabeza

Un pequeño de 4 años sufrió un terrible accidente en un reconocido complejo recreativo de Cipolletti y se salvó de milagro. La pared de hormigón de una parrilla se le cayó sobre la cabeza y le provocó decena de fracturas y la perdida de todas las piezas dentarias.Estuvo en coma 4 días y respiración mecánica.

Pudo haber sido una tragedia, pero el rápido accionar de sus padres y de los servicios médicos fueron esenciales para Simón Ezcurra Vaira, el pequeño de 4 años.

Nicolás Ezcurra, padre del niño, contó al diario LM Cipolletti que el domingo pasado fueron hasta las canchas de rugby ubicadas sobre Circunvalación, y que tras un partido se quedaron comiendo un asado. En una de las parrillas del lugar fue donde ocurrió el accidente.

“Mi hijo se subió a una parrilla que no se estaba usando a buscar algo, y cuando bajó se cayó boca abajo, y sobre él se desprendieron los escombros de la pared lateral de la estructura que estaba desprendida. Los bloques cayeron sobre su cabeza, y por suerte muchas de las partes frenaron en un vuelo que tenía. Quedó bañado en sangre, estaba todo cortado, y lo llevaron en ambulancia hasta el hospital”, explicó el hombre.

De inmediato le hicieron una tomografía para descartar lesiones craneanas, y se detectaron un total de 10 fracturas en la mandíbula, zona orbital del ojo, y paladar, además de la perdida de todas las piezas dentarias.

“Lo derivaron de urgencia a la clínica San Lucas, la única pediátrica de la zona. Estuvo cuatro días en coma inducido con respiración mecánica y el miércoles lo operaron. Fue una cirugía de reconstrucción de la tridimención de la cara. Se utilizaron todas piezas reabsorbibles”, contó el padre del pequeño.

Añadió que recién hoy despertó y que de a poco va abriendo los ojos y respondiendo a los estímulos. Continúa alimentándose por sonda. “La recuperación va a ser larga y lenta, pero tenemos muchas esperanzas. Lo que pedimos es que los clubes estén en condiciones; llega el verano y estas cosas no pueden pasar”, reclamó el hombre.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios