Home / Noticias / Un médico cipoleño es candidato a recibir el premio solidario más importante del país
carlos-rais

Un médico cipoleño es candidato a recibir el premio solidario más importante del país

Un cipoleño podría ser reconocido con el mayor premio a la solidaridad en Argentina. Se trata del médico Carlos Rais, fundador y presidente de la Fundación Solatium Patagonia que se encarga de brindar servicios de cuidados paliativos.

“Abanderados de la argentina solidaria” es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad. Este año el reconocimiento cumple 10 años, y recibieron 750 candidatos acompañados de proyectos solidarios. Tras un gran trabajo de selección quedaron sólo 8, entre ellos el cipoleño Carlos Rais. El resultado final se conocerá en una gala el próximo 24 de noviembre y también se tendrá en cuenta la votación a través de la página oficial.

El proyecto que escolta la candidatura de Rais es reconocido en toda la región, y muy emocionante. Se trata de la Fundación Solatium Patagonia, que acompaña a personas que están transitando la última etapa de su vida y a sus familias. El servicio comenzó a funcionar en 2009 y actualmente se encuentran construyendo su edificio propio denominado Casa Betania, el primer Hospice de la Patagonia, en donde ofrecerán servicios de internación, cuidados diurnos, asistencia domiciliaria, atención ambulatoria, talleres de arte y otras actividades terapéuticas. La obra está en un 80 por ciento de avance y en caso de resultar ganador, el premio será para destinado a finalizar la construcción.

1

Hasta la fecha en la fundación se asistió a 191 personas a quiénes les brindaron la tranquilidad y comodidad para atravesar ese momento de su vida de la mejor manera posible.

“Ayudar es tan gratificante, es tan hermoso, que tus problemas empiezan a difuminarse”, expresó Rais en el video donde presenta su proyecto.

La votación se puede realizar hasta el 24 de noviembre inclusive en la página de Premio abanderados, con la sesión de una cuenta de Facebook.

 

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios