Home / Noticias / Un contingente de egresados volvió a Neuquén con casos de covid
contingente-de-egresados

Un contingente de egresados volvió a Neuquén con casos de covid

En la madrugada del domingo, se montó un intenso operativo sanitario en la terminal de Cipolletti a la espera de tres micros que regresaron con un grupo de egresados desde Córdoba. Los jóvenes presentaron síntomas, principalmente fiebre alta y durante el viaje fueron aislados en el piso superior de uno de los colectivos.
Al llegar los ómnibus provenientes de Villa Carlos Paz con los 80 estudiantes, se les realizó un operativo de control sanitario ante los posibles casos Covid-19,  en conjunto con Personal de Salud Pública, Policía, Tránsito y Protección Civil

En un principio, el control sanitario registró a cada estudiante con fines de seguimiento posterior y junto con los protocolos de síntomas covid. Como segunda medida, se desinfectó cada equipaje y recién allí, cada egresado podía reencontrarse con sus padres.

Del total de los egresados solo diez presentaron síntomas leves de la enfermedad. El área de seguimiento epidemiológico les indicó tanto al estudiante, como a la familia, continuar en aislamiento en su domicilio y bajo un seguimiento continuo.

 

Fuente: Telefe Neuquén 

Comentarios