Home / Noticias / Tras una intensa persecución, atraparon a dos familiares de los Montecino con droga y efectivo
toxicomania-cipolletti

Tras una intensa persecución, atraparon a dos familiares de los Montecino con droga y efectivo

En una intensa persecución por Ruta Chica, la Policía logró detener a dos sujetos con droga y dinero en efectivo. Además, se secuestró un auto de alta gama. Ambos tendrían vinculación con miembros de la familia Montecino.

Según informaron fuentes policiales al diario LM Cipolletti, la patrulla que se encuentra controlando el cruce de Ruta 65 y calle Julio Salto en el marco de la cuarentena observó un auto Renault Fluence negro que hacía maniobras indebidas con el objetivo de intentar evitar a los uniformados, y de forma imprevista escapó a toda velocidad en sentido hacia la ciudad de Fernández Oro y casi embistió a los efectivos. Fue alrededor de las 16 del viernes.

La Policía montó un operativo de persecución y siguieron al vehículo por más de 3 mil metros, cuando el vehículo fugado perdió el control y terminó chocando contra un montículo de tierra cerca de las vías del tren. En ese momento dos jóvenes descendieron del auto y quisieron escapar corriendo, pero fueron detenidos de inmediato.

Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales Cipolletti llevó a cabo la requisa del auto y encontró estupefacientes y dinero en efectivo. Según detallaron, había un envoltorio tipo ladrillo con sustancia compactada blanca que arrojó resultado positivo para cocaína con un pesaje total de 208,2 gramos, y un envoltorio con 2,7 gramos de sustancia positivo para marihuana. Además, había 46.340 pesos en moneda nacional y teléfonos celulares.

012

Se puso en conocimiento de la causa al Juzgado Federal de General Roca y se ordenó la detención de los dos jóvenes de entre 25 y 30 años, que tienen vinculación con la familia Montecino, y el secuestro del auto. “Las personas involucradas fueron parte investigada por este personal el año pasado en virtud de haber formado parte de la organización que llevaba adelante un integrante de la familia Montecino, de cuyo operativo en aquel entonces logró secuestrar más de 36 kilos de cocaína”, expresaron desde Toxicomanía.

Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de estupefacientes y de forma paralela por transgredir el aislamiento social preventivo y obligatorio dando intervención a la Justicia en este último delito que dispuso su detención.

 

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios