Home / Noticias / Trabajadores hospitalarios convocan a una marcha de antorchas
abrazo-hospital

Trabajadores hospitalarios convocan a una marcha de antorchas

Los trabajadores de salud autoconvocados del hospital cipoleño realizarán este martes una marcha de antorchas en la que recordar a todo el personal “caído en la lucha contra el Covid-19”.

Cecilia Chavero, quien está a cargo de todas las cuestiones legales del hospital repartido en tres sedes y los 14 centros de salud, informó -a través de un comunicado- que la actividad se llevará a cabo a partir de las 20 en plaza San Martín, en Cipolletti.

También expresarán su rechazo al “plus pandemia”, el bono anunciado por el Gobierno de Río Negro el 24 de noviembre para todos los trabajadores hospitalarios en el marco de las tareas realizadas durante la pandemia de Covid-19.

Trabajadores hospitalarios convocaron a una marcha de antorchas

Desde Provincia indicaron que dicho bono será proporcional al salario y se aplicará a la totalidad de los trabajadores de salud de los hospitales públicos.

También incluirá al personal que se encuentra prestando efectivas funciones desde que se declaró el brote de COVID-19 en las residencias de Adultos Mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, y en los Centros de Atención Integral de Niños, Niñas, y Adolescentes (CAINA), Centros de Restricción de Libertad, Dispositivos y Guardias de Libertad Asistida y Protección Integral, dependientes de la SENAF.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios