Home / Noticias / Trabajadores de salud reclaman mejoras salariales
reclamo-salud

Trabajadores de salud reclaman mejoras salariales

Los trabajadores del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti reclamaron este lunes por la mañana por mejoras salariales. A pesar del aumento acordado entre el Gobierno de Río Negro y los gremios ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública, el personal de salud está en desacuerdo por considerarlo insuficiente.

La semana pasada, los trabajadores hospitalarios se habían movilizado en diferentes localidades de la provincia exigiendo una propuesta superadora a la que el gobierno había acercado a los sindicatos que representan a los estatales.

La concentración de este lunes se llevó a cabo en las puertas del hospital, ubicado sobre calle Naciones Unidas, desde las 10.30, lugar desde el cual se movilizaron hasta la Ruta Nacional 22, a la altura del puente carretero que une a la ciudad con Neuquén. Pidieron marchar sin banderas políticas ni gremiales e invitaron a los vecinos a apoyar la manifestación.

Trabajadores de salud reclaman mejoras salariales

En una nota que circula por redes sociales y donde se convoca a la movilización, los trabajadores detallaron: “El costo de vida aumentó un 50% y la canasta básica ronda los $75.000 y nuestro sueldo dista mucho de alcanzar los valores mencionados”.

Asimismo destacaron que “los hospitalarios estamos atravesando una situación por demás sensible, viendo afectada nuestra salud física y mental comprometiendo la vida de nuestros familiares y viendo derrumbarse compañeros, vecinos, conocidos, soportando varias horas de guardia sosteniendo un sistema nefasto con carencias déspota que hace uso y abuso de sus trabajadores sin detenerse a velar por los compañeros que dejaron su vida en esta maldita pandemia”.

Por su parte, Cecilia Chavero, del hospital de Cipolletti. expresó que, además de estar en desacuerdo con el aumento de 6 mil pesos fijos aportado por Provincia, también se encuentran reclamando por la Ley de Insalubridad. “Queremos que se siga debatiendo sobre esta ley. El proyecto ya se presentó, pero aún no hay respuestas”, expresó.

Trabajadores de salud reclaman mejoras salariales

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios