“Quiero anunciar mi decisión de competir como pre-candidato del PRO para las elecciones legislativas de este año. Aspiramos a lograr los consensos necesarios para fortalecer la Alianza Juntos por el Cambio y conformar una lista representativa para afrontar este desafío electoral”, anunció Tortoriello.
Fue intendente 2015-2019, pierde por muy escaso margen. dice que no va a seguir en política, pero al tiempo se tira a presidir el pro y ahora quiere ser diputado.
Contexto
Esta precandidatura llega en momentos en que Juntos por Cambio transita hacia un futuro de fragilidad, sobre todo por los cuestionamientos dentro de la UCR, principal partido de la alianza, sobre la continuidad en la coalición electoral, más aún cuando se conoce que hay criterio mayoritario en el radicalismo nacional de dar libre acción en los distritos para seguir o no con las restantes fuerzas macristas.
Además, la presidenta de la UCR, Lorena Matzen también hizo conocer su intención de repetir por un lugar en la cámara baja nacional y no tiene la exclusividad en esta pretensión ya que un sector importante del radicalismo rionegrino postularía a Yamil Direne, decisión que se deberá dilucidar el 14 de abril cuando se convoque a elección interna en el partido para renovar todas sus autoridades.