Home / Noticias / Toma en Cipolletti: legisladores criticaron la decisión de no desalojar
toma-cipolletti

Toma en Cipolletti: legisladores criticaron la decisión de no desalojar

Tres legisladores provinciales de Cipolletti criticaron la decisión judicial de no desalojar la nueva toma en la ciudad, ubicada en zona de chacras cerca del barrio Labraña. En un comunicado de prensa, los ediles mostraron su preocupación por la resolución que adoptó la jueza Agustina Bagniole.

Ayer, la magistrada resolvió no hacer lugar al pedido de la fiscalía y la querella de desalojar a más de 50 familias que se instalaron allí a comienzo de mes. La sentencia quedó firme porque las partes no apelaron la decisión.

“Nos preocupa que la justicia no esté a la altura de las circunstancias. La usurpación es un delito y así lo debe calificar la jueza. Debemos recordar que se está viendo afectado el derecho de propiedad de familias que con mucho esfuerzo y esmero lograron hacer a Cipolletti”, dice el comunicado que firman los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, Sebastián Caldiero y Elbi Cides.

Desde el inicio de la toma de terrenos hubo un fuerte rechazo por parte del poder político. No solo del intendente Claudio Di Tella, también del Conejo deliberante que rápidamente puso el ojo sobre la justicia.

“Entendemos la desesperación ante una demanda habitacional, pero la ilegalidad no puede ser el camino. Lo dijimos en la campaña que llevó a la intendencia a Claudio Di Tella, vamos a trabajar en la regularización de los asentamientos consolidados al 10 de diciembre de 2019 pero no vamos a avalar nuevas tomas. El equipo de Di Tella está trabajando fuertemente en la regularización, hay muestras claras de eso” agregaron.

En su resolución, La jueza argumentó su decisión en el Pacto de Derechos Sociales, Económicos y Culturales e instó a una conciliación pacífica entre las partes.

Los legisladores oficialistas también plantearon: “Estamos en una hora muy difícil, la pandemia agravó situaciones de desigualdad muy grandes, pero eso no implica que todo valga. La justicia debe cumplir su rol y calificar las conductas que no se ajustan a derecho”.

 

Fuente: Diario RN 

Comentarios