Home / Noticias / Todavía no saben el nombre del clonador de tarjetas
comisaria-24

Todavía no saben el nombre del clonador de tarjetas

El audaz delincuente que fue atrapado con tarjetas clonadas sigue preso mientras la fiscalía certifica su verdadera identidad y da con las posibles víctimas afectadas por sus estafas. Se comprobó que habría logrado extraer una suma superior a los 50 mil pesos mediante compras sucesivas en la sucursal cipoleña del Changomas.

De manera inicial, la jueza Sonia Martín le impuso al ladrón un arresto preventivo de 72 horas. De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, ayer no se pudo avanzar en la audiencia de formulación de cargos porque el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti no pudo dar precisiones sobre el verdadero nombre del detenido, identificado como Fernando Santos Oliveira. Lo único que manifestó el acusado fue que su madre es colombiana y el padre, brasileño aunque no cuenta con documentación que acredite su verdadera identidad.

Por otra parte, se pudo establecer que retiró varias sumas de dinero en efectivo en las cajas del Changomas, del barrio Don Bosco, pero no hay un detalle de las probables víctimas. Ante estos interrogantes, la formulación de cargos se vio frustrada y la fiscalía deberá avanzar con la recolección de pruebas necesarias para acusar al estafador apresado por agentes de la Comisaría 24.

Las fuentes precisaron que exhibió un documento falso y que por esta razón se le atribuye el delito de falsificación de documento.

Sin embargo, restan las pruebas que demostrarían las estafas y qué personas se vieron afectadas por el uso de tarjetas clonadas.

El estafador fue atrapado luego de comprar en el Changomas. De acuerdo a las primeras averiguaciones, realizaba compras de bajo costo y retiraba el máximo de dinero permitido, o sea, unos $5 mil.

No se descarta que el extranjero haya llevado a cabo maniobras similares en otros puntos del país.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios