Home / Noticias / Tiene condena por homicidio y lo atraparon tras tirotear una camioneta
camioneta-disparosjpg

Tiene condena por homicidio y lo atraparon tras tirotear una camioneta

Efectivos de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco junto con el personal de la Brigada Motorista realizó un importante operativo para dar con los autores de los disparos que alertaron a todos los vecinos del barrio Villarino. Cuando atraparon el vehículo se encontraron con la sorpresa de que en su interior estaba David Bastias, condenado a 10 años de prisión por el homicidio de Ricardo Francisco Di Clérico.

El incidente ocurrió este martes a las 20:08 en la plaza ubicada en la esquina de calles Primeros Pobladores y Esquiú. Según denunció un vecino, desde una camioneta Volkswagen Amarok color blanco con letras negras le dispararon a otra que estaba estacionada en el lugar y con personas en su interior. Luego del feroz ataque, se dieron a la fuga. Tras la alerta a la Policía, se inició la búsqueda por toda la ciudad.

“El vecino que fue testigo llamó a la comisaría y contó que desde la camioneta efectuaron tres disparos. Cuando un móvil llegó hasta la plaza ya no estaba la camioneta de los atacantes ni la que fue atacada, pero se inició una importante búsqueda por toda la ciudad. En Colaboración con la Brigada de Motoristas que depende de la Regional Quinta se localizó la camioneta blanca en calle 9 de Julio y Sanes Peña”, relató al diario LM Cipolletti el jefe de la Unidad 24, Javier Yáñez.

En el lugar se demoró a dos sujetos que viajaban en su interior y se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo, incluso uno de ellos cumple una condena.

“Uno de los detenidos es David Bastías, un joven que cumple la pena de 10 años de condena por homicidio. Lo conocemos porque viene a firmar dos veces por semana a la comisaría porque está en su casa por ser discapacitado, y le otorgaron este beneficio. El otro joven detenido también tiene antecedentes penales y es una persona conocida en el ambiente delictivo”, afirmó Yáñez.

Agregó que en el lugar se realizó la revisión del rodado y junto con el personal del gabinete de Criminalística se chequeó la camioneta y encontraron un arma de fuego escondida debajo del asiento.

“Se secuestró una pistola marca Bersa calibre 380 con municiones en su cargador y la camioneta. También se hallaron vainas en el lugar de los disparos. A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Matías Stiep, funcionario de turno, y estamos en búsqueda de la otra camioneta, la que habría recibido los disparos”, añadió Yáñez.

Ambos jóvenes continúan detenidos en el calabozo de la comisaría del barrio Don Bosco a la espera de la formulación de cargos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Robó un auto, huyó y mató a un joven

David Alejandro Bastias fue condenado a la pena de diez años de prisión por el homicidio con dolo eventual de Ricardo Francisco Di Clérico en la Ruta 151. Se trató del primer fallo en la provincia que aplica esta figura legal a un siniestro vial, que implica una calificación más grave que la de el homicidio culposo.

Según la acusación de la fiscalía y de la querella, el 25 de mayo de 2018, Bastias robó un vehículo Volkswagen Pointer en el barrio Managua de Cipolletti y luego huyó de la Policía en dirección a la Ruta 151. En ese contexto protagonizó una peligrosa fuga generando altísimos riesgos.

Circuló por la banquina a intensa velocidad, sobrepasó vehículos, colisionó un Renault Sandero e invadió el carril contrario. Como consecuencia, impactó contra un Ford Fiesta y mató al conductor de 27 años.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios