Home / Noticias / “Tenemos que ser uno de los candidatos”
CIPO

“Tenemos que ser uno de los candidatos”

Homann eleva la vara para su Cipo en el Federal A.

Oscar méndez
mendezo@lmneuquen.com.ar
Con el calmo tono de voz que lo caracteriza, Henry Homann es consciente de que la vara en su segunda chance al frente del plantel de Cipolletti debe estar alta. Apenas se confirmó el pentagonal patagónico del Federal A, no vaciló al señalar que su equipo “debe ser candidato”.
El objetivo de la primera parte de la temporada es terminar entre los primeros de una zona en la que están Deportivo Madryn, Villa Mitre y los zonales Independiente de Neuquén y el Deportivo Roca.
El más hincha de todos los albinegros estará en el banco de suplentes y se enciende al ver que habrá dos clásicos ante el Naranja en La Visera. “Es bueno enfrentarlos más veces de local, pero en el torneo hay que ganarles a todos, no solamente a Roca. Lo del fixture es relativo en estos casos”, expresó.
4824 kilómetros recorrerá Cipolletti en toda la primera rueda, un número inferior a la media habitual.
Desde que lo contrataron los dirigentes, el certamen cambió de formato. Al momento de firmar se iba a desarrollar un grupo de 8 equipos con 4 plazas directas a los playoffs. Tras las bajas, los rivales serán menos y la cantidad de cupos para soñar con el certamen, un par.
“Nuestra historia nos marca que debemos ser protagonistas y por supuesto que no puedo decir otra cosa que que nos sentimos candidatos. Después, el equipo tiene que estar a la altura de todas las cosas previas”, amplió.
La pretemporada
Conforme con el trabajo en el armado de la lista, tener a todos los jugadores concentrados en la parte más dura de la pretemporada es un paso positivo. Sin embargo, el Ruso no ha cerrado las puertas en el mercado de pases.
“Yo no me he retirado de ningún lugar todavía, sumamos a Jorge Gaitán (ver página 7) y esperaremos. La B nacional cierra antes que el Federal A, y hay que estar atentos porque siempre queda espacio para una sorpresa”, aclaró.
La chance de un 10 clásico lo seduce. Después del único ensayo formal de fútbol, ver en cancha a los dos tanques, Cristian Taborda y Jesús Vera, no fue un gesto que haya pasado desapercibido en La Visera. “¿Los dos tanques juntos?… Es una opción. Para eso debemos lograr mucho juego en mitad de cancha; si no, terminamos sumando gente en ofensiva sin sentido”, paró la pelota mientras busca el 11 ideal.
INFO;LMDC

Comentarios