Home / Noticias / Subió un 19% la tarifa interurbana Cipolletti-Neuquén
pehuenche

Subió un 19% la tarifa interurbana Cipolletti-Neuquén

La tarifa del servicio interurbano Cipolletti-Neuquén que brinda la empresa Pehuenche experimentó un nuevo incremento a partir del martes. Los flamantes montos fueron resueltos por el gobierno nacional, que carga los valores directamente en las prestaciones de la tarjeta SUBE.

De acuerdo con información proporcionada por la firma, el incremento ronda el 19 por ciento en promedio. Un alza paralela comenzó a regir para el recorrido Cipolletti-Cinco Saltos.

En adelante, el monto mínimo que se abonará entre Cipolletti y la vecina capital será de $29,50. Además, se computarán $31,10 y $31,40 por tramos diferenciales más extendidos.

El Estado nacional determina los valores de los servicios interprovinciales como el de la ciudad y Neuquén y de otros que tiene la empresa por su carácter regional.

El propietario de la firma, Aquiles Trasarti, manifestó que las subas se operan con no más de dos meses de desfasaje en relación con las necesidades de las líneas de transporte, al contrario de lo que ocurre en el sistema urbano de Cipolletti, donde históricamente los aumentos han afrontado discusiones mucho más prolongadas.

Después de los difíciles acontecimientos económicos y financieros que vive el país en los últimos tiempos, el cambio de tarifa ha resultado un alivio para la firma. Sin embargo, por la dolarización de los costos empresarios, se está lejos de reflejar los requerimientos del rubro. Pero es algo.

Cabe indicar que cerca de un 25 por ciento de los usuarios es beneficiario de programas sociales y abona un 45% de la tarifa. En tanto, las personas con discapacidad, que representan un 10% de los transportados, no pagan nada.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios