Home / Noticias / Se incendió su casa y quedaron con lo puesto
incendio-vivienda-cipolletti

Se incendió su casa y quedaron con lo puesto

Una familia cipoleña lo perdió todo tras incendiarse su casa y pide ayuda tanto a la comunidad como al Municipio para comenzar a levantar paredes y resguardarse del crudo frío invernal. El hecho ocurrió el sábado a las 12.30 de la noche en un sector conocido como “3 de Mayo”, ubicado entre las calles Río Paraná y Falucho, en cercanías al Hospital Pedro Moguillansky.

En diálogo con el diario LM Cipolletti, Angie Arzola (28), una de las damnificadas, explicó en el domicilio vivía ella junto a su madre y cuatro pequeños hijos de 12, 10, 8 y 6 años y que al momento de desatarse las llamas todos se encontraban durmiendo en el interior pero que, afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

“Los Bomberos nos dijeron que el incendio se produjo por la explosión del lavarropas. Cuando nos dimos cuenta, salimos todos corriendo, pero en un momento me di cuenta de que mi hijo menor no estaba. Entré de nuevo a la casa, el fuego ya se había propagado, pero lo saqué, no sé cómo hice”, relató la joven, con la voz quebrada.

0004031707

A su vez, Angie comentó que varios vecinos solidarios les donaron mantas, calzado, indumentaria, tres colchones, una cama y un mueble, pero que aún no tienen donde guardarlos porque la vivienda quedó completamente destruida y, donde solía haber un hogar, hoy sólo hay cenizas.

“Mi hermano (26) vive en otra casa junto a su señora, pero ayer hizo guardia para cuidar todas las cosas que nos donaron. Se quedó hasta las 5 de la madrugada porque no daba más del frío, a esa hora me acerqué yo, pusimos dos sillas, hicimos fuego, y acá estamos. Mi mamá es una señora grande y no puede estar a la intemperie”, aseguró.

Finalmente, la joven de 28 años pidió ayuda a todos los vecinos que puedan colaborar con materiales de construcción para, nuevamente, poner su casa en pie. “Estamos necesitando ladrillos, tirantes y chapa para cerrar el lugar. El resto lo iremos viendo de a poco, ahora mi prioridad es que mis nenes tengan un techo donde vivir. Por el momento se están quedando con mis tíos”, concluyó.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios