Home / Noticias / Robó una camioneta pero lo detuvieron por el GPS
comisaria-cuarta

Robó una camioneta pero lo detuvieron por el GPS

La Policía siguió por GPS el rastro de una camioneta que había sido robada del barrio El Manzanar de Cipolletti y así logró identificar a uno de los sospechosos. Se trata de un joven de tan solo 19 años que circuló con la Toyota Hilux por distintas localidades del Alto Valle, como Neuquén y Centenario, entre otras. No se descarta que lo haya hecho en compañía de otras personas, que hicieron las veces de cómplices, para despojarse de los otros elementos sustraídos cuando se apoderó del rodado.

Fuentes policiales pertenecientes a la Comisaría Cuarta confirmaron que fue clave el seguimiento satelital realizado sobre el vehículo -que tenía rastreador- para reconstruir el recorrido que hizo el presunto delincuente luego del robo. También fueron categóricas las pesquisas que efectuó el personal del área de Criminalística de la Policía de Río Negro al requisar la Toyota Hilux, para establecer la supuesta responsabilidad del detenido en el hecho que se investigó.

La Toyota apareció abandonada en la vía pública, más precisamente en el barrio 1224 Viviendas. Más tarde, los efectivos encontraron al sospechoso mientras caminaba por el centro de la ciudad.

La detención del sospechoso

Al momento de su detención, el joven habría manifestado que justo iba camino a presentarse voluntariamente a la comisaría. Hasta ayer permanecía bajo arresto, en un calabozo de la Unidad Cuarta. La Justicia le iba a formular cargos y, luego, iba a ser trasladado hasta Neuquén, porque tenía un pedido de captura por otro hecho cometido contra la propiedad que investigan en esa ciudad.

Con toda la prueba reunida en su contra, los investigadores policiales también solicitaron a la fiscalía cipoleña tres allanamientos. Finalmente, estos fueron ejecutados en tres domicilios: uno de ellos ubicado en Centenario, otro en la calle Managua y uno más en una chacra. Pero en ninguno de ellos encontraron los otros elementos robados que buscaban.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios