Home / Noticias / Robó hace 2 meses y ya lo condenaron a 3 años
robo-y-lo-condenaron

Robó hace 2 meses y ya lo condenaron a 3 años

La Justicia quiere acelerar los tiempos de los procesos y logró que un motochorro quede en prisión tras un hecho ocurrido en diciembre.

Un motochorro pasará tres años tras las rejas luego de que en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa acordaron el monto de la pena. El delincuente no negó la autoría del hecho ocurrido el 19 de diciembre, en el cruce de las calles Villegas y Urquiza, cuando abordó a una joven y amenazándola con un cuchillo consiguió apoderarse de una cartera. Después, fue atrapado por la Policía en las oficinas del Poder Judicial cipoleño.

Se trata de uno de los procesos judiciales más rápidos del último tiempo y que se resolvió en menos de dos meses. Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron este aspecto y apuntaron que “se ha logrado gracias al trabajo coordinado y mancomunado entre el equipo de la Fiscalía, Policía y la judicatura”.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Guillermo Merlo, quien junto a la defensa presentaron la propuesta a la Cámara Segunda de Cipolletti. Ante el acuerdo de las partes, los jueces seguramente confirmarán el castigo de tres años de cárcel efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.

Según la investigación, el motochorro, de 19 años, corrió con la cartera por Urquiza pero luego la tiró y se refugió en el interior de las oficinas de las defensorías penales. En ese lugar, fue atrapado.
Antecedente

Prisión efectiva para 2 asaltantes

Otro hecho delictivo que se resolvió en forma rápida involucró a dos delincuentes, que habían cometido un asalto el 25 de noviembre. Se hizo un juicio abreviado y fueron condenados a 3 y 8 años de prisión efectiva.

Fuente: LMDC

Comentarios