Home / Noticias / Robaron y destrozaron la sede de los scout
robo-scouts01jpg

Robaron y destrozaron la sede de los scout

Los malvivientes destrozaron y robaron la sede de la Agrupación Scout San Francisco de Asís en el barrio Pichi Nahuel. Rompieron ventanas y se llevaron herramientas y alimentos que tenían previsto donar a merenderos y familias carenciadas. Hay bronca y malestar en toda la comunidad por lo ocurrido.

La organización tiene 29 años trabajando en Cipolletti, y lo ocurrido es un golpe muy duro. Se trata del primer robo de estas características que sufren, y lo poco que lograron conseguir siempre fue con mucho esfuerzo. Al lugar asisten alrededor de 80 chicos donde aprenden tácticas de sobrevivencia y realizan trabajo social, pero ahora tendrán que volver a empezar, porque los ladrones se llevaron todo, y lo poco que quedó, lo destruyeron.

Según contó a el diario  LM Cipolletti uno de los referentes del lugar, Manolo Rodríguez, estiman que el robo ocurrió entre la madrugada y la mañana del miércoles, y aprovecharon que el lugar se encontraba solo. Se trata del predio ubicado en Gabriela Mistral 242, en el Pichi Nahuel.

“Yo llegué a las 16 y apenas ingresé advertí que estaban todas las ventanas rotas. Son 6 ventanales, y estaban todos destruidos. Rompieron hasta los marcos de aluminio, se ve que los forzaron con palancas. En el interior estaba todo revuelto y destruido. Aún no pudimos terminar el relevamiento, pero a simple vista pudimos observar que se llevaron herramientas y los alimentos no perecederos que habíamos juntado para armar los bolsones de fin de año”, contó Rodríguez.

Dijo que entre las herramientas robadas hay hachas de mano, serruchos, martillos, taladros, y otros equipamientos que son las que utilizan los chicos para realizar los trabajos. También advirtieron que se llevaron toda la mercadería donada por la comunidad, y que parte de ella la rompieron y la dejaron tirada en el suelo. Se trata de los alimentos que recolectaron para entregar los bolsones de fin de año a merenderos y familias carenciadas.

“Por lo que vemos parece que entraron a romper más que robar. Es una lástima y nos da mucha pena. Nos costó mucho tener esto, y la gente donó la mercadería para ayudar. Ahora nos sentimos culpables de no poder cumplir con el objetivo. El lugar lo estábamos preparando para que puedan volver los chicos a las actividades, ya que estuvieron suspendidas por la pandemia”, expresó Rodríguez.

Por el momento no hay sospechosos, y los vecinos dijeron no haber escuchado nada. Al lado del centro de scout hay una obra en construcción y creen que podrían haber entrado por ese lugar.

“Nos cuesta mucho todo lo que hacemos, porque no contamos con dinero. Hacemos bono contribución para poder pagar los servicios. No sé qué buscaban, si era dinero, no lo iban a encontrar porque no lo tenemos”, afirmó Rodríguez.

Fuente: Lm cipolletti

Comentarios