Home / Noticias / Robaron bicicletas a una cuadra de la comisaría 32
robo-cipolletti

Robaron bicicletas a una cuadra de la comisaría 32

Con total impunidad, una o más personas ingresaron a un taller que está ubicado sobre la calle Mengelle 1330 y sustrajeron tres bicicletas. “Una era de mi marido. Nueva y de alta gama. Las otras dos son mountain bike, de clientes que requerían una reparación. De hecho, una de ellas estaba desarmada y se la llevaron igual, sin una rueda y con la cadena colgando. Suponemos que contaban con un vehículo para cargarlas”, comentó Analía, la esposa del dueño.

Se dieron cuenta del robo cuando esta mañana su marido fue a abrir el local. Entonces se dio cuenta que le habían roto los candados. Una vez adentro, comprobó el robo de tres bicicletas -dos en reparación- y encontró el lugar todo revuelto.

“Tuvieron tiempo de romper tres candados, levantar las chapas y destrozar un vidrio para entrar. Y da mucha bronca e impotencia porque nadie vio nada y estamos a cuadra de la comisaría, en diagonal”, expresó Analía.

En diálogo con el diario LMCipolletti, advirtió que desde que comenzó la pandemia de coronavirus están “a la deriva” porque el patrullero que pasaba por el sector ya no lo hace. “No solo que no andan nunca en la Mengelle, sino que, además, cuando mi marido fue a hacer la denuncia esta mañana, muy relajados le dijeron en la comisaría que después iban los peritos a tomar huellas, algo que debería ser inmediato”, agregó la mujer.

La bronca que siente es con todo lo que está pasando, porque cuesta mucho sacrificio mantener la fuente de trabajo en estos tiempos de crisis. “Ahora vamos a tener que retribuir a los clientes de alguna manera, porque ellos tampoco tienen la culpa de perder sus bicicletas. No sé cómo lo haremos”, reflexionó.

Con el inicio de la pandemia, el valor de las bicicletas se fue a las nubes y los robos comenzaron a ser diarios y en distintos puntos de la ciudad. Con mucha frecuencia, los delincuentes ingresan a los patios de las casas y se las llevan; y es muy difícil luego recuperarlas. O bien, apelan a la fuerza para arrebatarles la movilidad a vecinos que circulan en dos ruedas.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios