Home / Noticias / Río Negro llegó a las 12 coronas binacionales
12-coronas-rio-negro

Río Negro llegó a las 12 coronas binacionales

En el Día del Deportista, los de Río Negro festejaron a lo grande. La provincia volvió a ocupar el trono en los Juegos Binacionales de la Araucanía con sede en Magallanes, Chile. En la última jornada, se coronó en judo, natación, el fútbol, el básquet masculino y el vóley femenino.

Río Negro, que el año pasado se había quedado con la espina por haber estado tan cerca de haber logrado un nuevo tricampeonato (ganó Chubut), en la 27ª edición, volvió a imponerse en el medallero para conseguir, por 12ª vez, la corona máxima.

El equipo provincial sumó 185 puntos, 45 más que Chubut, el segundo en la tabla de posiciones general. En tercer lugar se ubicó Neuquén, con 140. Los neuquinos desde 2015 no subían al podio de la Araucanía.

Ayer fue una jornada clave para Río Negro, porque llegó ubicado en la tercera posición, pero con tres finales pendientes.

El fútbol inició la remontada para la provincia goleando 8 a 0 a su clásico, Neuquén. Un resultado sorpresivo, ante un equipo que venía de salir subcampeón en las dos ediciones pasadas.

Los jugadores del Club Cipolletti, Agustín Rodríguez, Tomás Páez, Maximiliano Amarfil, Nehuen García y Alexander Reyes, integraron el plantel campeón.

0003356244

Río Negro también levantó alto la copa de campeón en básquet masculino tras vencer a 67 a 65 a Biobío en un ajustado encuentro que supieron defender con garra y corazón rionegrino. En la rama femenina, cerraron su participación en el 10° puesto. Lautaro Ruiz de Cipo y Camila Amarilla de la EMC integraron los seleccionados.

En vóley, el equipo femenino vivió una gran final ante Neuquén, después de estar abajo, el seleccionado se recuperó y venció por 3 a 2 (con Victoria Ortiz, Agustina Ortiz, Selene González y Valentina Paredes). Y el elenco masculino se colgó la medalla de bronce al derrotar en sets corridos (3-0) a Neuquén.

La jornada final del judo también fue con clásico patagónico ante Neuquén. Las mujeres lograron la copa de oro, mientras que los varones se quedaron con el segundo puesto. Con los judocas locales, Paola Montelpare, Braian Carrasco, Sabrina Urrutia y Abel Montesino en acción.

Ayer cerraron las competencias de ciclismo donde el equipo provincial volvió a mostrar su poderío y se ubicó en el tercer puesto.

Por su parte, en natación las chicas se colgaron la presea dorada por equipos, y los varones lograron el quinto puesto. Lola y Mora Cantera, Lucía Sánchez, Joaquín Lisiuk y Juan Sánchez fueron los representantes albinegros.

Además, el atletismo, con Abril Alemania Julia Mon, Malena Marina y Fiama Astete, en el selectivo, fue 6°.

–> Habrá ciclismo y fútbol femenino

En la próxima edición, los Juegos Binacionales de la Araucanía cumplirán con una deuda pendiente: sumar la rama femenina en el ciclismo y el fútbol. La iniciativa significará un envión para ambas disciplinas, ya que las provincias deberán sumar esfuerzos para el desarrollo de los deportes. Además, y sobre todo, significará una recompensa a las jóvenes que desde hace años no se vieron representadas en el certamen internacional.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios