Home / Noticias / Recapturaron a uno de los presos fugados de Plaza Huincul
recaptura

Recapturaron a uno de los presos fugados de Plaza Huincul

La Policía neuquina informó la recaptura en las últimas horas a Pedro Gutiérrez, uno de los presos que se había fugado el martes de la semana pasada de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul. Lo agarraron ahí mismo en la comarca petrolera.

Desde que se evadieron Gutiérrez y Guillermo Vielma, se implementó un exhaustivo operativo de búsqueda que, en un principio, se centró en la comarca petrolera y que incluyó la utilización de drones, perros y una gran cantidad de efectivos. Ante los resultados infructuosos, los rastrillajes comenzaron a extenderse a otros puntos de la provincia, hasta que finalmente lograron dar con el paradero de uno de los evadidos.

Hasta el momento, desde la Policía no brindaron demasiados detalles sobre el procedimiento de recaptura, que estuvo a cargo de personal de la propia Comisaría Sexta de Plaza Huincul.

En relación al nuevo lugar de alojamiento del detenido, desde la Policía informaron que el mismo quedará alojado en la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur, en Neuquén capital.

Pedro Guitiérrez, uno de los presos que se fugó la semana pasada de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, fue recapturado.

Los detenidos, de 32 y 39 años, habían logrado escapar el martes 2 de marzo luego de limar dos barrotes de su celda. Al salir, sorprendieron al celador, lo intimidaron con un arma blanca tipo faca, se dirigieron hacia la puerta emprendieron rápidamente la fuga de la comisaría. Ambos estaban desteñidos desde el 11 de febrero por diferentes robos a mano armada. Se los investiga por la presunta coautoría de al menos tres hechos delictivos registrados en los días previos a las detenciones. Uno de ellos, a un repartidor de comida al que le sustrajeron la moto, el robo de una estación de servicio YPF y luego a un supermercado. Tras este último hecho fue que se produjo la detención de ambos y, en ese marco, les secuestraron una escopeta y la moto robada anteriormente en Plaza Huincul.

Luego, por pedido de la fiscalía y por disposición del juez de garantías, se les formularon cargos a ambos delincuentes y quedaron detenidos en la Comisaría Sexta de manera preventiva, por el plazo de cuatro meses, mientras avanzara la investigación judicial. Pero estuvieron detenidos tan solo 19 días, ya que lograron profugarse.

Ahora, tras la recaptura de Gutiérrez, solo resta dar con el paradero de Vielma, por lo que las pesquisas policiales se mantienen a toda marcha en diferentes puntos de la provincia, pero con un especial hincapié en la comarca petrolera.

 

Fuente: LMNeuquén

Comentarios