Home / Noticias / Quería la probation pero va a juicio por golpear a ex pareja
juicio

Quería la probation pero va a juicio por golpear a ex pareja

Un golpeador cipoleño que acosaba en forma permanente a su ex pareja deberá enfrentar un juicio oral luego de incumplir en varias oportunidades una restricción de acercamiento. De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, el hombre buscaba interceptar a la mujer en las cercanías del jardín de sus hijos.

La medida fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia d, que intervino luego de una presentación de la defensa. Antes, una de las ex cámaras criminales cipoleñas se había pronunciado en forma similar.

El acusado pretendía beneficiarse con una probation, pero desde la Justicia se hizo hincapié en las tres oportunidades que violó una “restricción de acercamiento” dispuesta por la jueza de Familia. Frente a esta conducta, le fue denegada la suspensión del juicio a prueba y deberá sentarse en el banquillo de los acusados en una causa por violencia de género.

Los incidentes protagonizados por el golpeador ocurrieron el 5 y 6 de septiembre del año pasado, y el 1° de noviembre. En todos los casos, se acercó en un auto hasta el jardín de sus hijos y trató de interceptar a su ex pareja.

Frente a esta situación, la víctima informó al juzgado de Familia y se resolvió avanzar con la causa en su contra por un delito ligado a la violencia de género.

En consonancia con el criterio aplicado en otros procesos, el 5 de junio se indicó que el golpeador no podía beneficiarse con la probation y que iba a enfrentar un juicio. Sin embargo, la defensa agotó las instancias de reclamo con recursos de casación y queja.

Para proteger la identidad de los menores, no se informó el nombre del agresor y se puntualizó que la mujer pudo acceder a las primeras medidas preventivas tras una denuncia por violencia familiar (Ley 3040).

Luego, la fiscalía impulsó la investigación y reclamó que el acusado sea juzgado por violencia de género.

3 hechos de características similares le atribuyeron al cipoleño.

Cumplir con los compromisos

En el fallo del STJ se especificó que “los incumplimientos de medidas cautelares ordenadas por la juez de Familia deben ser investigados y eventualmente sancionados en sede penal, ya que de esa manera el Poder Judicial cumple con los compromisos asumidos por nuestro país”. (LMdC)

Comentarios