Home / Noticias / ¿Qué paso con la menor, los gitanos y el padre? ¿Cómo actúo la SENAF?
gitanos

¿Qué paso con la menor, los gitanos y el padre? ¿Cómo actúo la SENAF?

Al día de hoy (miercoles 10/03), la menor continúa con la madre y la familia gitana.El conflicto se desató días atrás. El martes (2/03) un padre y su familia denunciaron que la madre habría secuestrado a la joven de 13 años porque “la tenían negociada”. La madre no es gitana pero si está en pareja con un hombre de esa comunidad.

Intervino la policía, el Juzgado de Familia y la SENAF en el medio de una concentración de muchas personas que se solidarizaron con el padre. Hubo una audiencia (miércoles 3/03) donde la justicia decidió que la menor debe ser restituida al padre, el cual tiene la tenencia no sólo de la menor, si no también de su hermanito.

En diálogo ANRoca, la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez, explicó que esta situación “es una problemática de una adolescente y un grave problema de comunicación entre los adultos”.

En cuanto a cómo intervino la SENAF, detalló que se realizaron las diligencias pertinentes a un caso como este y que a partir de ahora esto lo debe resolver la Justicia.

“El Estado sigue perdiendo mujeres sin importarles nada” dijo la tía de la menor a este medio y agregó “el padre está destrozado”.

 

Fuente: ANRoca

Comentarios