Home / Noticias / Preventiva al joven que amenazó con un arma a manifestantes en Barda del Medio
poder-judicial

Preventiva al joven que amenazó con un arma a manifestantes en Barda del Medio

La Justicia le formuló cargos y dictó prisión preventiva al joven de 19 años que amenazó con un arma a los familiares del chico desaparecido en el canal principal de riego que se manifestaban en el puente Dique Ballester y la Ruta Nacional 151.

El hecho ocurrió ayer a las 10.45 de la mañana cuando el sujeto -al no poder cruzar- se bajó del auto en estado de nerviosismo y los apuntó con un revólver calibre 32 con proyectiles modificados. Tras ser demorado, la Policía descubrió que iba camino a Cipolletti a presentarse a una audiencia con el fiscal Matías Stiep por el delito de amenaza con arma de fuego, cometido a fines de 2018.

Además, se conoció que ya tenía dos procesos judiciales en curso, a los cuales se le sumó un tercero por el altercado ocurrido durante el corte de ayer.

De esta manera, el fiscal Matías Stiep y el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna le formularon cargos por el delito de amenazas calificadas por el uso y portación ielgal de arma de fuego. Además, se dictó la prisión preventiva del acusado.

El fiscal del caso solicitó la prisión preventiva del acusado argumentado que en caso de recuperar la libertad, podría entorpecer la investigación. Stiep mencionó que el testimonio de uno de los principales testigos del caso – quien fue amenazado durante la protesta – podría verse afectado en caso de no prosperar la medida cautelar por el temor que el imputado le infundió. El plazo por el que se extenderá la prisión preventiva es de 30 días.

La defensa oficial, a cargo de Juan Pablo Piombo, no realizó objeciones ni a la formulación de cargos ni a la solicitud de medidas cautelares. Más allá de lo manifestado por esa parte, la Jueza de Garantías, Sonia Martín tuvo por formulados los cargos.

Como el imputado cuenta con antecedentes penales computables, la pena que recaería en este proceso sería de cumplimiento efectivo.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios