Home / Noticias / PRESENTES EN LA REGIÓN; Lo que tenés que saber para prevenir la mordedura de una araña Viuda Negra
ARAK

PRESENTES EN LA REGIÓN; Lo que tenés que saber para prevenir la mordedura de una araña Viuda Negra

Su veneno es neurotóxico y afecta al sistema nervioso central. Aunque no suelen ser agresivas, y su picadura pocas veces resulta mortal, es conveniente conocer algunos aspectos para evitar pasar un mal momento.

La araña viuda negra tiene una mordida potencialmente peligrosa para la salud. Es fácil identificarla: tiene un cuerpo negro y brillante con una forma de reloj de arena rojo en la zona ventral.

La mordedura de esta araña es muy temida porque su veneno es más potente que el de la serpiente de cascabel. En los humanos, produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, lo que puede dificultar la respiración. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, la mayoría de la gente no sufre daños graves. La mordedura solo puede ser letal si la sufren niños pequeños, ancianos o enfermos.

El primer síntoma de una picadura de viuda negra generalmente es un dolor similar a una punción con un alfiler. Esto se siente en el momento de la picadura. Algunas personas pueden no sentirlo. Puede presentarse hinchazón leve, enrojecimiento y una lesión en forma de diana.

Luego de entre 15 minutos y 1 hora, un dolor muscular sordo se irradia desde la zona de la picadura a todo el cuerpo.

Viven en regiones templadas del mundo entero. Es habitual encontrarlas en galpones, valdíos, construcciones, cobertizos, cercas, pilas de troncos, muebles de terraza y estructuras al aire libre.

En esta infografía te damos algunos tips para que tengas en cuenta.

INFO; DIARIO RIO NEGRO

Comentarios