Home / Noticias / Presentación del Big Data- Smart Steps Para El Transporte publico de Cipolletti y Fernandez Oro
reunion

Presentación del Big Data- Smart Steps Para El Transporte publico de Cipolletti y Fernandez Oro

una nueva herramienta que brindará ayuda para el mejoramiento del trasporte público en la zona del Alto Valle.

Hoy en horas de la mañana se realizó la presentación de la nueva herramienta conocida como Big Data- Smart Steps, una nueva tecnología que brinda la empresa Telefónica, la cual le aporta soluciones a los municipios para el mejoramiento del trasporte público y la movilidad urbana, utilizando datos móviles anónimos para estimar el movimiento de los grupos de personas.

Los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre del 2016, varios usuarios de movistar de la localidad estarán participando de la “Campaña de Mensajería”, estas personas recibirán un total de cuatro mensajes del número 726, los cuales podrán responder de manera TOTALMENTE GRATUITA. La información dada a conocer se mantendrá anónima y no será almacenada de manera individual sino como muestra de estadística para el estudio. Se estima que los resultados se darán a conocer en febrero del 2017.

Participaron de la presentación la Secretaria de Gobierno Laura Sanhueza, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Gadys Gonzalez de Gennari, y el Presidente Tribunal de Cuentas Rubén Torena. La reunión se realizó en la Universidad de Flores, localidad de Cipolletti.

Comentarios