Home / Noticias / Por casos de Covid-19, cierran la secretaría de Desarrollo Humano
desarrollo-humano

Por casos de Covid-19, cierran la secretaría de Desarrollo Humano

Por casos de Covid-19, suspendieron la atención al público hasta el 2 de octubre en la secretaría de Desarrollo Humano. Solo atenderán emergencias a través del 109 y los centros de promoción comunitaria. “En este contexto y con los números que tenemos en la ciudad, es imposible que no tengamos una situación en la delegación. Si bien hemos extremado las medidas para minimizar los riesgos de contagio, sabíamos que no íbamos a poder quedar afuera. El personal ha estado muy expuesto con relevamientos en las tomas y otras intervenciones; y seguimos trabajando con guardias mínimas”, expresó la titular del área municipal, Viviana Pereira.

El pasado 20 de septiembre, dos operadoras que trabajan de forma permanente en los barrios dieron positivos para Covid-19. Se contagiaron por contacto estrecho con su madre, quien presentó los primeros síntomas y más tarde confirmó su diagnóstico presuntivo a través de un hisopado. Por esta situación, se tomó la determinación de aislar a diez trabajadores de la delegación, entre operadores y choferes.

En su momento, la delegación cerró de forma preventiva para desinfectar sus instalaciones y volvió a abrir. Pero este viernes, otra trabajadora municipal presentó síntomas compatibles con la enfermedad, igual que su marido y su pequeña hija. “Ya son dos situaciones, tuvimos que aislar a cuatro personas más y bajamos la atención en su totalidad. La idea es prevenir y bajar al mínimo el cruce de personas dentro de la secretaría. Por eso, solo estamos cumpliendo las guardias mínimas, con personal que no está aislado y trabaja desde la casa”, indicó Pereira al diario LMCipolletti.

Todavía no saben qué resultado dio el hisopado a la trabajadora que se aisló el viernes pasado. No obstante, se advirtió que son altas las probabilidades de que se haya contagiado por los síntomas que presenta. “Está con mucha fiebre”, indicó la funcionaria municipal.

La demanda se puede canalizar a través del 109, aunque mucha gente ya tiene la costumbre de pedir ayuda en los centros de promoción comunitaria. Mientras tanto, en la sede se realizan medidas preventivas de desinfección y hasta el viernes no habrá atención administrativa.

La situación del Covid-19 en Cipolletti parece haber empeorado rápidamente en los últimos días, con una vertiginosa multiplicación de contagios que hicieron que hoy sea la ciudad con más casos activos, con 559. De acuerdo al parte que emitió ayer el Ministerio de Salud, la provincia registró 237 nuevos casos positivos, de los cuales, 32 corresponden a vecinos cipoleños. En Roca, en tanto, hubo 78 nuevos contagios, el segundo foco más preocupante en territorio rionegrino, con 543 pacientes activos. Después viene Bariloche, que ayer tuvo 41 nuevos contagios, y tiene 493 casos activos.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios