Home / Noticias / Piedrazos y piñas cuando un grupo de policías de civil evitaron un robo
pinas

Piedrazos y piñas cuando un grupo de policías de civil evitaron un robo

Ayer pasadas las 17 se produjo un episodio de violencia en el marco de un intento de robo, en el barrio Managua de Cipolletti. Allí personal policial de civil intentó detener un asalto y se produjo un enfrentamiento entre algunos efectivos y dos ladrones. Luego varios vecinos de la zona se involucraron y quisieron “linchar” a uno de los asaltantes que fue detenido.

Todo ocurrió cuando dos hombres quisieron robarle la cartera a una mujer en la calle Raúl Scalabrini Ortiz al 800, en el barrio Managua. Un grupo de oficiales de la Brigada de Toxicomanía realizaban tareas de civil y rápidamente intervinieron en el forcejeo. Uno de los ladrones escapó y el otro fue detenido y hoy le formularán cargos.

Tras la detención varios vecinos intentaron agredir al asaltante, que fue custodiado por personal de la Unidad 79 del barrio 1200 viviendas, que recibieron el aviso y se acercaron al lugar para prestar colaboración a los oficiales de civil. La víctima resultó con un corte en la mano y debió ser atendida por el médico policial, y dos de los policías de civil recibieron golpes, uno de ellos mujer, que presentó una denuncia penal y agravó la situación del hombre que pudo ser apresado.

“No se la veían venir”, aseguró uno de los uniformados que trabajaba de civil y que hoy reconoció tener dolor en su cuerpo por los golpes. En pocos minutos se sumaron “refuerzos” de los ladrones y empezaron a apedrear al personal policial, pero ante esto acudieron varios vecinos y lograron que se replieguen. “Después de eso tuvimos que cuidar al detenido para que no lo linchen”, señaló.

El ladrón que pudo escapar se llevó el celular de la víctima, el resto de sus pertenencias pudo ser recuperado. El hombre que fue detenido estaba claramente “bajo los efectos de estupefacientes” y más tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos. Al ladrón de 25 se lo acusará de robo, lesiones leves y atentado contra la autoridad, por haber agredido al personal policial. Le secuestraron de entre sus prendas una navaja y podría quedar detenido luego de la audiencia.

Según contaron algunos vecinos, la mujer había ido a visitar a un familiar y cuando esperaba en la puerta la abordaron los dos asaltantes. “La mujer recibió muchos golpes y le cortaron la mano”, aseguró un policía que participó del hecho.

Fuente: Diario RN

Comentarios