Home / Noticias / Pidieron declarar culpables a López y Abramovich
lopez

Pidieron declarar culpables a López y Abramovich

Para la parte acusadora no hubo dudas del abuso sexual presuntamente cometido el 20 de noviembre de 2016 en el domicilio del ex legislador Rubén López y pidió que se lo declare culpable al igual que al ex jugador de Boca Luis Abramovich. En tanto, los defensores reclamaron su absolución.

Como estaba previsto, ayer pasadas las 18 quedó cerrado el juicio en contra de López y Abramovich por una presunta violación que tuvo como víctima a una joven. El proceso que se inició el lunes transitó diversas etapas y en el cierre se esperaban algunas novedades destacadas de manos de los testigos pero las expectativas se derrumbaron en forma rápida. Un hombre de oficio taxista, que había sido convocado por la defensa, ofreció un relato confuso y muy lejos de lo que se rumoreaba, donde se indicaba que involucraría a una dirigente política cipoleña y respaldaría la versión ofrecida por el propio López.

En cuanto al tercer hombre que participó del encuentro con la víctima, desmintió que hubo sexo y de manera coincidente con una de las mujeres dijo que sólo “nos dimos unos besos”. El testigo, que acompañó a Abramovich a Cipolletti en calidad de manager, aclaró que debían tomar un avión muy temprano ese día y que no permanecieron mucho tiempo con López.

Tras el paso de las últimas personas citadas por el Poder Judicial local, se desarrollaron los alegatos y los fiscales Santiago Márquez Gauna y Eugenia Vallejos sostuvieron la acusación por abuso sexual agravado y consideraron que los dos acusados debían ser declarados culpables.

Al igual que en un pronunciamiento de ex camaristas, Márquez Gauna dedicó algunas líneas a la perspectiva de género e hizo hincapié en la vulnerabilidad de la víctima. Sobre el hecho ocurrido en la vivienda de López, recordó que no se puede hablar de relaciones consentidas y que hubo aprovechamiento del estado de la víctima.

Por su parte, la defensa, responsabilidad de los abogados Oscar Pineda, Pablo Iribarren y Guillermo Oviedo se ocuparon de repasar los testimonios confusos de algunos testigos y por ejemplo, hicieron mención de la prima de la víctima, la única mujer que confirmó la existencia de un supuesto abuso. Coincidieron que no estaba probado el delito y solicitaron la absolución.

Finalmente, el tribunal comunicó que el veredicto se conocerá el 22 de agosto.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios