Home / Noticias / Pidieron condenar a prisión perpetua a Irene Méndez por el crimen de Eduardo Honores
asesina-de-honores

Pidieron condenar a prisión perpetua a Irene Méndez por el crimen de Eduardo Honores

Pidieron condenar a prisión perpetua a Irene Méndez, declarada culpable por el asesinato de Eduardo Honores el 7 de mayo de 2017. El martes próximo el juez de la causa dará a conocer su decisión. Mientras tanto la mujer se encuentra en prisión preventiva.

En la audiencia de cesura que se realizó hoy tanto la fiscalía como la querella coincidieron en declarar culpable a Méndez por el homicidio doblemente agravado por ser cometido criminis causa y con alevosía que comprende una pena a prisión perpetua. La defensa oficial aceptó la perpetua, pero solicitó que no se declare la reincidencia de la acusada.

El fiscal jefe Gustavo Herrera y el fiscal del caso, Martín Pezzetta, solicitaron que la acusada por el crimen de Eduardo Honores sea condenada a la pena máxima prevista en el Código Penal.

Argumentaron que era la única pena posible de acuerdo a la calificación legal por la cual el Tribunal la encontrara como culpable. “Los tratados internacionales no prohíben la aplicación de una pena perpetua”, sostuvo el fiscal Martín Pezzetta.

El abogado representante de la querella, Agustín Aguilar, acompañó el pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

La defensa oficial, a cargo de Juan Pablo Piombo, aceptó que la pena a aplicar al caso es la prisión perpetua, pero solicitó que no se declare la reincidencia de su representada.

El Tribunal de Juicio integrando por los magistrados Álvaro Meynet, Florencia Caruso y Julio Martínez Vivot, informaron que darán lectura a la sentencia integral el próximo martes 22 de octubre a las 10 horas, en el edificio judicial de España y Urquiza.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios