Home / Noticias / Piden 8 años para comerciante que abusó de su hija
poder-judicial-rn

Piden 8 años para comerciante que abusó de su hija

Finalmente se concretó ayer el juicio de cesura contra un comerciante cipoleño que ya había sido declarado culpable de abusar de su pequeña hija. El conjunto de las partes intervinientes coincidieron en el reclamo de ocho años de cárcel efectiva.

Según fuentes allegadas a la investigación, tanto la fiscalía como la querella confluyeron en un pedido de castigo de 8 años por el delito de abuso gravemente ultrajante. En el caso de la defensa particular, acompañó la solicitud aunque anticipó que recurrirá lo resuelto por el tribunal.

Trascendió que el condenado oriundo de esta ciudad concurrió a la audiencia con un nuevo abogado y que, por este motivo, tiene previsto impulsar una impugnación apenas se conozca el veredicto. El fallo será comunicado a las partes el viernes y es muy posible que se ajuste al requerimiento de los acusadores, es decir, 8 años.

Semanas atrás, el acusado fue declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. El proceso se estiró en el tiempo debido a que arrancó con el viejo Código Procesal Penal y tuvo que adaptarse tras la reforma del año pasado.

El tribunal que dictó la culpabilidad del abusador estuvo integrado por Laura González Vitale, Maximiliano Camarda y Oscar Gatti, y el pronunciamiento fue por unanimidad. Además de la fiscalía, intervino la querella, y apoyaron su acusación en el testimonio de la víctima a través de la cámara Gesell, precisaron las fuentes.

La denuncia había sido impulsada por la madre de la víctima; luego, por una serie de amenazas, abandonaron la ciudad y se fueron a vivir a otra provincia.

La denuncia en contra del padre fue impulsada por su ex pareja, quien recibió amenazas y se fue de la ciudad. El condenado permanece en libertad.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios