Home / Noticias / Perpetua para el chapista acusado de matar a su padre y violar a su madrastra
chapista

Perpetua para el chapista acusado de matar a su padre y violar a su madrastra

El hombre que mató a golpes a su padre con un hierro y que después abusó de su madrastra fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua. Así lo había solicitado el fiscal Martín Pezzetta. Por unanimidad, el tribunal integrado por Álvaro Meynet, Alejandra Bereguer y Florencia Caruso lo condenó por el delito de homicidio calificado por el vínculo y abuso gravemente ultrajante. Además se le prorrogó la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Víctor Moises Ibañez pasará cerca de 35 años detenido tras haber sido condenado a la pena máxima que prevé el Código Penal. Pezzetta ya había adelantado que debía ser condenado a esta pena ya que es la única que esta calificación prevé. Finalizada la lectura de la sentencia, los familiares hablaron con el fiscal. Le consultaron si el imputado iba a quedar en libertad ya que hoy se vencía su prisión preventiva. ¿Vamos a poder caminar por la calle tranquilos?, le preguntó una de las familiares de la víctima. A lo que el fiscal les contestó: “Quedensé tranquilos que va a quedar detenido”.

Durante el juicio se logró probar su culpabilidad gracias a la prueba recolectada durante la investigación y el testimonio clave de la única testigo presencial: la madrastra del acusado. Ese testimonio fue el más duro. La mujer, en una de las primeras audiencias, declaró y ante el tribunal se quebró cuando tuvo que contar cómo asesinaron a su marido y cómo fue abusada por su hijastro.

Fuente: Diario RN

Comentarios