Home / Noticias / Perlenses acuden a Neuquén por el transporte público
indalo1

Perlenses acuden a Neuquén por el transporte público

Vecinos de Las Perlas mantuvieron ayer una reunión con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén y con el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, a los efectos de mejorar el servicio de transporte colectivo que comunica la comunidad ubicada a orillas del Limay que hasta el presente sigue dependiendo de Cipolletti.

En el encuentro, los perlenses Lilia Larrondo, de la agrupación Todos por La Balsa, y Jaime Flores, del barrio Costa Esperanza, hicieron hincapié en el estado “desastroso” de la prestación y cuestionaron que la frecuencia sea de 50 minutos, lo que implica mucho tiempo de espera y poca disponibilidad para los desplazamientos.

Los representantes vecinales recordaron que antes la frecuencia era de 40 minutos pero que con la extensión a un nuevo sector aumento la indisponibilidad de los ómnibus. Según información de la Defensoría del Pueblo, Larrondo y Flores precisaron que en el barrio residen aproximadamente 15 mil personas y que a la vez tienen dificultades para contactarse con las autoridades de Cipolletti y de la provincia de Río Negro. En este sentido, acotaron que las autoridades nombradas para el sector no residen en el barrio.

La Defensoría estuvo representada por su titular Ricardo Riva. El subsecretario Palladino anticipó que la subsecretaría tiene previsto un cambio de recorrido de la línea 102, que permitirá reducir el tiempo en 15 minutos.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios