Home / Noticias / Pagarán $6.200 de adicional a docentes por las clases virtuales
docentes

Pagarán $6.200 de adicional a docentes por las clases virtuales

El gremio que nuclea a los docentes de Río Negro, unter, anunció que este miércoles sesionó el Plenario de Secretarios Generales del sindicato y entre sus definiciones respecto del pago de un adicional por gastos de conectividad por las clases virtuales durante el aislamiento obligatorio, y ante la propuesta del gobierno expuesta que indicaba un pago extra de $5 mil en cinco cuotas para docentes frente a curso, se resolvió solicitar al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que sea para todos los docentes estén o no frente a las aulas. Además de un monto mayor y en menor cantidad de cuotas.

“Este jueves 6 de agosto se realizó una nueva reunión bilateral para trabajar condiciones laborales entre Unter y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Como resultado de la misma los representantes del sindicato lograron una mejora significativa respecto de la propuesta inicial, que consiste en $ 6200 pagaderos en cuatro cuotas y para todos los trabajadores de la educación”, indicaron desde el sindicato a través de un comunicado oficial.

El pago será en cuatro cuotas de $1550 a partir del pago de los sueldos de agosto.

Educación y Unter se encuentran en diálogo constante para discutir no sólo cuestiones salariales sino también el protocolo de vuelta a clases, que lleva una ardua negociación para poder garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes en todas las escuelas.

 

Fuente: LMCipolletti

 

Comentarios