Home / Noticias / No hubo acuerdo y la toma de la Isla Jordán se dilata un poco más
toma-isla-jordan

No hubo acuerdo y la toma de la Isla Jordán se dilata un poco más

Hoy se realizó la última audiencia de conciliación para lograr que los ocupantes de la toma en la Isla Jordán se vayan pacíficamente del lugar, a cambio de acceder a un terreno cuando el Municipio tome posesión de las tierras que serán expropiadas en la zona norte de esta ciudad.

No hubo un principio de acuerdo entre las partes, pero el lunes próximo, las personas que se metieron en el predio darán una respuesta a la Fiscalía. Esto es, si se van por las buenas o resisten en el lugar, aunque saben que en algún momento pueden enfrentar un desalojo forzado.

No lo resolvieron hoy porque los tres representantes que ingresaron a la reunión dijeron que debían consultar en asamblea a las otras familias involucradas y, entre todos, acordar una posición.

La fiscal del caso, Rocío Guiñazú, fue muy clara con ellos y les dijo en varias ocasiones que si no se retiran voluntariamente, ella continuará adelante con la acción penal. Les formulará cargos por haber usurpado ese predio y ordenará el desalojo. Sin consenso en la jornada de hoy, el conflicto transita un compás de espera hasta el lunes.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios