Home / Noticias / Municipios firman acta intención para la creación de la agencia Metropolitana de Transporte Confluencia
agencia-transporte

Municipios firman acta intención para la creación de la agencia Metropolitana de Transporte Confluencia

La Dirección General de Fiscalización, Diego Rebossio, informó que en representación del Municipio de la ciudad de Cipolletti, participó de un encuentro en la capital neuquina para la creación de una agencia Metropolitana de Transporte de la Confluencia. La reunión se realizó en las instalaciones del Ministerio de Economía.

Rebossio destacó que “se firmó un acta intención entre los municipios que acuerdan participar de la agencia Metropolitana de Transporte Confluencia (AMETRAC), es una transformación de la Unidad Administrativa N°2 que ya Cipolletti conformaba”. Durante esta reunión se acordó formar parte de la creación de la agencia la cual “va a ser un órgano consultivo, interjuridiccional, y de coordinación en materia de transporte de cada una de las municipalidades”.

El director general comunicó que “es sumamente importante para Cipolletti en términos de Transporte, porque se entiende a la región como un área metropolitana”. “Es un paso importante para empezar a tocar temas de fondo como los recorridos, cuestiones tarifarias, y distintos tipos de proyectos que ya comenzaron a trabajarse en conjunto con el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas Del Interior (DAMI)”.

Rebossio agregó que el próximo encuentro va a ser en junio (fecha a confirmar), donde los gobernadores de cada provincia y los intendentes de los diferentes municipios van a firmar el acta de creación del Organismo.

La ciudad de Cipolletti es parte de uno de los doce municipios adheridos pertenecientes a la provincia de Río Negro y Neuquén. El objetivo es crear un organismo para mejorar el servicio de transporte interurbano en el Alto Valle. La implementación de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad es el comienzo de la mejora integral del servicio.

Comentarios