Home / Noticias / Motociclistas infractores no pudieron zafar de los controles en los puentes
motociclistas-infractores

Motociclistas infractores no pudieron zafar de los controles en los puentes

Personal de Seguridad Vial realizó un importante operativo de control sobre los accesos a los puentes carreteros y realizó casi 30 actas de infracción en solo dos horas.Controlaron los sobrepasos indebidos y el uso de la banquina para circular.

Según indicó el jefe de la Caminera, Fabián Fajardo, a las 7 arrancó un intenso operativo que detuvo a todos los motociclistas que circulaban en infracción a las normas de tránsito.

“Estaba centrado en detectar todas las falencias de motociclistas que circulaban por banquina o línea divisoria de carril, entre medio de los vehículos. Esto constituye falta a la ley nacional de tránsito. Últimamente detectamos muchos accidentes de tránsito por estas malas maniobras en la región”, declaró Fajardo.

Dijo que, en sólo dos horas de control, de 7 a 9, labraron más de 30 actas.

“Los motociclistas, en horas picos, intentan sobrepasar por lugares indebidos. Usan la banquina para circular, y ese lugar es para emergencias. Las multas de este tipo ascienden a 30 unidades fijas, y se condena al pago de alrededor de los $11.100. Si el pago se realiza de forma voluntaria antes de los 30 días, se puede acceder a un 50 por ciento de descuento. También se puede realizar un descargo a quienes tengan los fundamentos correspondientes”, afirmó Fajardo.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios