Home / Noticias / Margen Sur: Cipolletti prepara la demanda contra Fernández Oro
margen-sur

Margen Sur: Cipolletti prepara la demanda contra Fernández Oro

El Ejecutivo de Cipolletti ultima detalles para presentar una demanda formal contra el municipio de Fernández Oro por la supuesta ocupación de unas 500 hectáreas en la margen sur.

El intendente cipoleño Aníbal Tortoriello informó que ayer tuvo una reunión con varios asesores para terminar de elaborar la presentación judicial en el fuero civil para que se “paralice completamente” el proyecto urbanístico que se está ejecutando por un privado en un sector de la margen sur.

Según el municipio cipoleño el desarrollo “ocupa” 500 hectáreas que forman parte del ejido cipoleño. “Se trata de una ordenanza de la gestión que aprobó este proyecto que es totalmente ilegal. En los próximos días vamos a presentar la demanda ante la justicia.

Además de tierras que pertenecen a Cipolletti también se está trabajando sobre tierras fiscales”, detalló el mandatario.

Durante la jornada de ayer los asesores legales del municipio y varios asesores externos juntaron todas las pruebas para ir a la Justicia. “Están abriendo calles, desmontando, algo totalmente ilegal, desde que tomamos conocimiento de esto comenzamos a trabajar para que paren ese desarrollo”, agregó el mandatario.

Tortoriello admitió que hubo varias conversaciones con el intendente de Oro Mariano Lavín por este tema y que además se enviaron varias carta a documento para “detener” el desarrollo urbanístico.

El proyecto que se aprobó en 2013 en el Concejo Deliberante de Oro, durante la gestión de Juan Reggioni. Según Tortoriello “el 95 por ciento del desarrollo urbanístico está dentro del ejido cipoleño”. Cipolletti es la única ciudad rionegrina que tiene delimitados sus superficie por ley.

Ante la falta de acuerdo entre los municipio, será la Justicia la que resuelva el conflicto por estas 500 hectáreas.

Fuente: Diario RN

Comentarios