Home / Noticias / Marcelo Tinelli, sobre la vuelta del fútbol argentino: “El 16 o 23 de octubre”
tinelli

Marcelo Tinelli, sobre la vuelta del fútbol argentino: “El 16 o 23 de octubre”

El fútbol de Sudamérica ya se mueve en todos los niveles, pero en Argentina todavía no se dio un paso al frente teniendo en cuenta todas las cuestiones sanitarias y protocolares que se dieron en los últimos meses respecto a la pandemia, pero que en el orden deportivo ha sido muy criticada.

En esta semana, el primero en ser consultado por la vuelta de la competencia local fue Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, que no quiso anticipar ninguna fecha, luego de haber vaticinado agosto y septiembre como posibilidades que no se cumplieron, pero el que ahora puso una fecha fue Marcelo Tinelli.

Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud”, expresó el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y de San Lorenzo de Almagro, en diálogo con TyC Sports, donde dejó en claro que ahora la decisión queda en el gobierno nacional.

“La prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud”, destacó el mandatario, que remarcó que los viajes provinciales podrían ser un gran inconveniente, a pesar de que en la Copa Libertadores no se han detectado mayores conflictos.

“Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y respetar lo que dicen en sanidad. Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante”, sentenció.

En lo que se refiere a la competencia en sí, Tinelli aseguró que esta temporada y la que viene no tendrá descensos, pero destacó que una vez que avancen los torneos la idea es “llegar a 28 y después bajar, quedar entre 22 y 24”. “El ideal para un campeonato es de 22 a 20 equipos“, sentenció.

Fuente: Filo.News Digital 

Comentarios