Home / Noticias / Los técnicos de Cipolletti y Sol de Mayo analizaron el formato
Viedma - 15/03/2020.Sol de Mayo vs Cipoletti.foto Pablo Leguizamon

Los técnicos de Cipolletti y Sol de Mayo analizaron el formato

Después de varias semanas desde la vuelta a los entrenamientos y con mucha expectativa, los equipos del Federal A conocieron el formato del torneo el martes pasado. El tramo final de pretemporada hasta el arranque del 4 de diciembre será con más certezas de cara a la competencia.

Tanto Cipolletti como Sol de Mayo, los dos equipos regionales de la categoría, integrarán la fase reválida junto a Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Sportivo Peñarol de San Juan.

De los 7, solo uno seguirá en carrera por el ascenso. Serán 6 partidos en esa ronda, ya que se juega en rueda única.

“Había un montón de especulaciones y versiones. El Consejo Federal tomó una decisión, parecida a la de AFA con la Primera Nacional”, señaló Gustavo Raggio, flamante entrenador del Albinegro.

“Hay posiciones de privilegio para algunos equipos pero no nos sorprende”, agregó.

Cipo, 9º en la tabla antes del parate, quedó cerca de entrar a la fase campeonato por la baja de Ferro de General Pico (6º). Olimpo la jugará al haber sido octavo.

“La espera fue larga. Son 6 partidos, casi todos en diciembre, creo que está bien, para no perder el año y terminar el torneo. Uno solo clasifica, son como playoffs y se preparan como finales, el que pierde queda sin chances”, analizó Luis Murúa, técnico de Sol de Mayo.

Sobre la preparación, Raggio comentó: “Estamos entrenando para intentar armar un equipo competitivo, sabiendo cuál era la realidad cuando asumimos. Los 7 equipos arrancamos con el mismo deseo”.

 

El Albinegro no tuvo contagios de coronavirus en el plantel hasta el momento. Al respecto, el DT aseguró: “Esperamos no tener contratiempos en el tramo que nos falta para poner el mejor equipo posible el 4 de diciembre”.

En Viedma, el Pity también confía en hacer una buena tarea. “Estamos trabajando duro, doble turno, y los que llegaron se han acoplado bien. Tenemos una idea de equipo. Quedan pocas semanas y ya empieza, llegamos bien. Le tengo confianza al plantel, estamos realizando mucho esfuerzo, adecuados al espacio que tenemos para usarlo de la mejor manera posible”.

A casi dos semanas del regreso, Cipolletti y Sol de Mayo saben que la lucha por ganar la reválida será difícil pero la ilusión está intacta. Después de 8 meses sin jugar, no ven la hora de que llegue el momento de saltar a la cancha.

 

 

 

Fuente: Diario RN 

Comentarios