Home / Noticias / Los Montecino se beneficiarían por un error en la acusación
montecino

Los Montecino se beneficiarían por un error en la acusación

De forma imprevista, el proceso contra integrantes de la familia Montecino por la venta de autos truchos se vio alterado por un reclamo de la defensa en relación con pruebas determinantes para la causa. En concreto, el abogado particular de los cipoleños pidió que no se consideren las ruedas de reconocimiento ni las escuchas telefónicas, debido a que no fueron ofrecidas por la fiscalía en el control de acusación.

El pedido del representante legal de los acusados abrió un paréntesis en el juicio oral que se está desarrollando en el edificio de Urquiza y España, y siembra interrogantes sobre el derrotero de la causa por el presunto delito de asociación ilícita. Según el abogado Juan Vincenty, en la audiencia previa de control de acusación, los fiscales cipoleños no ofrecieron como prueba las ruedas de reconocimiento ni las escuchas telefónicas. La situación, explicaron fuentes allegadas a la investigación, generó un gran desconcierto y obligó al presidente del tribunal, Guillermo Baquero Lazcano, a pasar a un cuarto intermedio para analizar los videos de la audiencia previa al juicio. Si efectivamente como lo señala Vincenty no se encuentran ofrecidas las dos pruebas fundamentales, sus defendidos se verán beneficiados a la hora del veredicto definitivo.

Para que no queden dudas de su solicitud, el defensor precisó que hay 12 DVD que “no fueron ofrecidos”.

Durante la presente jornada, el titular del tribunal cipoleño comunicará su decisión sobre el reclamo de la defensa. Los Montecino y el resto de los imputados están acusados de 11 hechos delictivos que ocurrieron entre abril de 2016 y diciembre de 2017.

 

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios