Home / Noticias / Los condenaron por un kiosco de drogas pero no irán a la cárcel
toxicomania

Los condenaron por un kiosco de drogas pero no irán a la cárcel

El 0800 se transformó con el tiempo en un gran aliado de las investigaciones de narcotráfico en la provincia de Río Negro. No siempre la Policía logra los resultados esperados durante los allanamientos y algunos narcos se ven beneficiados a la hora de ser juzgados por la escasa cantidad de droga secuestrada, que no permite avanzar con la acusación por el delito de comercialización de estupefacientes.

Dos reginenses denunciados por los vecinos por administrar un kiosco de drogas en un departamento del barrio San Martín zafaron de ir a prisión, aunque igualmente fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) a una pena en suspenso de un año y tres meses. La pena leve se derivó de la escasa cantidad de droga secuestrada durante un allanamiento realizado por la delegación Toxicomanía Alto Valle Este de la Policía provincial.

La investigación de los dealers, que se dedicaban en apariencia al narcomenudeo y delivery de drogas como marihuana y cocaína, se inició a partir de un llamado al 0800-drogas de un vecino que dio detalles de la venta de estupefacientes por parte de dos hombres, identificados por sus nombres de pila como Fernando y Juan. Con una orden de allanamiento del juzgado federal roquense, personal de la Policía hizo un procedimiento en septiembre de 2018 y dio con una decena de envoltorios de cocaína.

A partir del secuestro de la droga y la denuncia al 0800, se abrió una causa en contra de los jóvenes, de 20 y 21 años, quienes fueron procesados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los jóvenes fueron juzgados en Roca, aceptaron su culpa y se les comunicó la pena de un año y tres meses de cárcel condicional bajo pautas de buena conducta.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios