Home / Noticias / Lenta pero constante reposición de cigarrillos
cigarrillos

Lenta pero constante reposición de cigarrillos

Sin la totalidad de las marcas, desde el viernes se restableció el abastecimiento de cigarrillos en Cipolletti a partir de la llegada de mercadería por parte de la empresa Masalline Particulares.

Luego del cierre de fábricas que se produjo a partir del aislamiento para combatir la pandemia del coronavirus el 20 de marzo, recién el lunes 11 de mayo volvieron a abrir sus puertas en el Gran Buenos Aires y a partir de allí hubo que esperar por el arribo de los diferentes productos a la Patagonia.

Cimar, la distribuidora zonal que comercializa Phillip, Marlboro, Chester, Benson y Parliament, entre otras, no sólo en esta ciudad, sino también en Neuquén, Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen tomó contacto con los kiosqueeros el viernes por la mañana.

Allí, sólo se permitió adquirir hasta 10 cartones por comerciante, misma modalidad que se repitió el sábado y con la que se continuará hoy.

En el transcurso de la semana se irá restableciendo por completo hasta dejar en el pasado el inédito faltante en todo el país.

Como consecuencia de la alta demanda y la poca oferta disponible, hubo un arbitrario aumento de los atados. Sin embargo, el valor oficial de los cigarrillos aún no se ha visto modificado.

La otra mitad

Resta que se repongan las marcas correspondientes a Nobleza Picardo, la que fabrica Lucky, Camel, Rothmand, 43/70 y Parisienne entre las más reconocidos en el mercado.

Desde la distribuidora en el Alto Valle confirmaron que a partir de hoy se irá reponiendo toda la mercadería.

Más allá de no tratarse de un elemento de primera necesidad, para los fumadores se convirtió en una aventura conseguir algún cigarrillo en los últimos días, provocando largas colas en las puertas de los pocos espacios donde se tuvo el stock suficiente como para responder ante el desabastecimiento total.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios