Home / Noticias / Le tajearon la cara a un taxista para robarle la recaudación del día
comisaria-45

Le tajearon la cara a un taxista para robarle la recaudación del día

Los robos violentos volvieron a sacudir a la ciudad en los últimos días. Primero, una mujer y su hijo fueron sorprendidos por dos delincuentes mientras dormían. Y pocas horas más tarde, un taxista fue atacado con un cuchillo por asaltantes que querían quitarle la recaudación.

El último caso, que se produjo el sábado a la mañana, reactivó la preocupación de los taxistas por los robos contra los choferes.

El robo al taxista se produjo en el Barrio Obrero A. Además de robarle la recaudación del día, le cortaron la cara y el cuello con un cuchillo. Afortunadamente, se encuentra recuperándose en su hogar en buen estado de salud, luego de vivir un gran susto, ya que sufrió heridas a muy pocos centímetros de un arteria troncal.

De acuerdo al relato de Mauricio, la víctima, el hecho ocurrió alrededor de las 6:15, cuando dos jóvenes de no más de 20 años solicitaron pasaje en inmediaciones al hospital Pedro Moguillansky, ubicado en calle Naciones Unidas. Una vez a bordo, le pidieron que se dirigiera al Barrio Obrero, ubicado muy pocas cuadras más al norte de la ciudad, algo que podría haber alertado a la víctima.

El robo

“Cuando llegamos a uno de los puentes de ingreso al barrio Obrero A me pidieron que parara y toque bocina para que la madre de uno de ellos -teóricamente- se acerque al taxi con el dinero para abonar el viaje”, detalló el taxista.

Al primer bocinazo, uno de los pasajeros que se encontraba detrás del asiento del conductor lo atacó con un cuchillo; le dio un puntazo en el rostro -provocándole una herida abierta de 4 centímetros aproximadamente- y los otros tres cerca del cuello. “Me cubrí como pude, por eso uno me dio a la altura del omóplato, atrás del hombro, y la más importante fue a unos 10 centímetros de una arteria principal del cuello”, comentó Mauricio sobre lo ocurrido.

En medio del asalto, los delincuentes le robaron la recaudación del día e intentaron llevarse su celular, pero no pudieron porque estaba conectado a un cable USB para que se cargara. “Los dos se bajaron rápidamente del auto. Uno corrió hacia la toma nueva y el otro ingresó al Obrero A”, agregó.

El chofer recibió atención médica urgente en el nosocomio local y, según informaron sus colegas, se encuentra recuperándose y en buen estado de salud. La denuncia fue radicada en la Unidad 45° del barrio Anai Mapu.

El Manzanar

El primer asalto violento ocurrió el viernes, de madrugada, en una vivienda de El Manzanar. También fueron dos ladrones con cuchillos, que amenazaron y maniataron a una mujer y a su hijo para llevarse dinero y joyas.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios