Home / Noticias / Le sacaron el arma reglamentaria al policía acusado de abuso sexual
comisaria-24

Le sacaron el arma reglamentaria al policía acusado de abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti investiga a un agente de la policía rionegrina por el presunto abuso sexual de una niña de 3 años en el ámbito familiar. El caso generó una gran conmoción y se arbitraron todos los medios necesarios para proteger a la pequeña víctima.

El caso salió a la luz ayer al mediodía cuando la madre de la niña acudió a la oficina judicial a denunciar a un familiar que se desempeña en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco.

Tras recibir la presentación, la fiscalía dispuso “una serie de medidas para resguardar y proteger a la víctima a la espera de las pericias forenses y la cámara Gesell”, explicó a LM Cipolletti el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna, quien aclaró que la causa está a cargo de la fiscal adjunta Anabela Camporesi.

Las medidas

Rápidos de reflejos, en la fiscalía dispusieron la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi). Además, se ordenó que a la niña se le haga una pericia forense para determinar qué tipo de abuso sexual padeció. Como se trata de un examen sumamente invasivo, los profesionales deberán analizar cómo y cuándo se lleva adelante la pericia.

Entre otras medidas inmediatas, para proteger a la niña y a su familia, se ordenó la exclusión del hogar del efectivo policial y se puso una custodia permanente al menos por un tiempo.

En cuanto al policía, se mantuvieron comunicaciones por las cuales le dictaron una afectación de tareas mientras se avanza en la causa penal con distintas medidas. De forma inicial, trascendió que le retiraron el arma reglamentaria.

La batería de medidas incluye que se haga un análisis de la niña con psicólogos forenses para determinar si la pequeña está en condiciones de afrontar una entrevista en cámara Gesell y brindar un relato de lo ocurrido.

Hubo indignación de compañeros

En la Policía la novedad corrió rápidamente y hasta se brindó el nombre y rango del efectivo denunciado. A los fines de proteger a la víctima, evitar afectar la investigación y respetar la presunción de inocencia, este medio no lo revelará.

El jefe de la Comisaría 24, Rubén Ralinqueo, confirmó que ayer -hasta el mediodía- no habían recibido la notificación judicial correspondiente y que, en caso de recibirla, se iniciaría el proceso para separarlo definitivamente de su cargo.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios